Adaptaciones Curriculares en la Educación

Carrera de Psicopedagogía

Educación Continua - Educación, Arte y Cultura

El presente evento, tiene como propósito dar una respuesta a los requerimientos formativos de los profesionales, egresados y como aporte a las prácticas pre-profesionales de nuestra comunidad educativa. Como es conocimiento de todos, la preparación constante y el aprendizaje son esenciales en la vida del estudiante egresado, mucho más en la de un profesional, y la presente propuesta de educación continua, surge como respuesta a las necesidades de la comunidad de personas interesadas en obtener una mayor y mejor capacidad de respuesta frente a los problemas educativos diversos que deben atender.

Este Seminario Taller tiene gran importancia para todos los profesionales, egresados y estudiantes, que tienen la gran tarea de promover una Educación Inclusiva, apoyados en la comprensión consciente sobre lo que implica este proceso, y los principios fundamentales a considerar; ya que las adaptaciones curriculares son una de las estrategias que permite atender a los estudiantes con algún tipo de necesidad educativa especial y definir los diferentes tipos de necesidades especiales asociadas y no asociadas a la discapacidad, para plantear apoyos y adaptaciones para cada uno de ellos.