I Congreso Internacional de las Ciencias Pedagógicas y de la Psicopedagogía “Avances y perspectivas de la pedagogía y psicopedagogía en la era digital”

La fecha de inscripción ha caducado

Datos Generales

Fecha de inscripción

Del al

Fecha del Evento

Del al

Organizador

Carrera de Psicopedagogía

Lugar

En Línea

Categoría

Educación Continua - Educación, Arte y Cultura

Horas académicas

40 horas

Cupo

Ilimitado

Tipo del evento

PAGADO

Valor

Público en General $ 30.00
Estudiante (UNL) $ 15.00
Alumni (UNL) $ 20.00

Métodos de Pago

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA
TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO (BOTON DE PAGOS)

Acerca del Evento

El I Congreso Internacional “Avances y perspectivas de la pedagogía y psicopedagogía en tiempos post pandemia” pretende analizar y proponer acciones que incidan en el panorama educativo, planteando a las instituciones, docentes y estudiantes a adaptarse a nuevas realidades. En este contexto, la pedagogía y la psicopedagogía han experimentado avances significativos, impulsados por la necesidad de responder a los desafíos que la crisis sanitaria ha planteado. La transición abrupta hacia la educación en línea y los entornos híbridos ha llevado a la implementación de tecnologías educativas innovadoras y metodologías que priorizan la flexibilidad y la personalización del aprendizaje. Además, la pandemia ha puesto de relieve la importancia del bienestar emocional y social de los estudiantes, lo que ha llevado a un enfoque renovado en la pedagogía y psicopedagogía. Los profesionales han tenido que desarrollar estrategias para abordar no solo el aprendizaje académico, sino también las necesidades emocionales y psicológicas de los alumnos, quienes han enfrentado situaciones de estrés, ansiedad y aislamiento. En este sentido, los avances en pedagogía y psicopedagogía en tiempos post pandemia no solo se centran en la adaptación de contenidos y métodos de enseñanza, sino también en la creación de entornos de aprendizaje inclusivos y resilientes. Este Congreso busca explorar las nuevas perspectivas que emergen en este campo, así como las lecciones aprendidas que pueden contribuir a una educación más equitativa y efectiva en el futuro. Objetivo General Analizar los avances y perspectivas de la pedagogía y psicopedagogía en el contexto post pandemia, identificando las nuevas estrategias educativas y enfoques pedagógicos y psicopedagógicos que han surgido para abordar las necesidades de aprendizaje y bienestar emocional de los estudiantes. Objetivos Específicos Compartir e intercambiar conocimientos, ideas y puntos de vista entre los profesionales sobre la implementación de tecnologías educativas y metodologías innovadoras que han emergido en la enseñanza post pandemia y su impacto en el aprendizaje y la participación de los estudiantes en entornos híbridos y virtuales. Debatir el papel de la pedagogía y psicopedagogía en el apoyo emocional y social, analizando cómo las intervenciones pedagógicas y psicopedagogía han evolucionado para abordar los efectos de la pandemia en la salud mental y el desarrollo integral de los alumnos. Conocer los resultados de investigaciones realizadas para abordar las problemáticas psicopedagógicas y las propuestas de intervención para resolverlas. Dirigido a Todos los profesionales de las ciencias de la educación, pedagogía, psicología, graduados, egresados y estudiantes de la carrera de psicopedagogía que se inscriban al evento. Para más información visita: unl.edu.ec/cipp