Introducción a la Agricultura Digital

Educación Continua - Ingeniería

Público en general $ 20.00
Alumni (UNL) $ 15.00

La revolución agrícola digital que transforma al sector agropecuario es clave para fortalecer los sistemas agroalimentos y es importante que alcance a los agricultores más pequeños y que están rezagados, ya que casi un 70% de los habitantes rurales no tiene una conectividad adecuada y menos del 20% tiene alguna aptitud básica para el manejo de tecnologías digitales. Otero Manuel, director general de IICA (2021). Lo que conlleva, que quienes están en su proceso de formación de grado en las áreas agropecuarias tengan un conocimiento de los avances y aplicabilidad de la agricultura digital, de esta forma, la carrera de Ingeniería Agrícola, ha creído pertinente el desarrollo de este Curso Introducción a la Agricultura Digital, dirigido para los profesionales de las carreras relacionadas con las Ciencias Agrícolas; así como, a los docentes de la Universidad Nacional de Loja que se interesen por esta temática, con la finalidad de generar en los asistentes el interés por formarse en habilidades digitales que luego, en el ejercicio de su profesión, las poblaciones rurales puedan aprovechar a fondo el potencial de la agricultura digital para reducir las brechas en materia de productividad y para incluir a jóvenes y mujeres rurales. La modalidad será en línea, con horas de trabajo en contacto con el docente y trabajo autónomo. El tipo de certificación será por aprobación.

Objetivo general

- Conocer la oferta de soluciones digitales disponible en Agricultura, lo que permitirá a los profesionales enfocarse en las que sean aplicables a la realidad de los agricultores en particular.

Objetivos específicos

- Disponer de información y herramientas aplicadas en la Agricultura Digital con la finalidad de que el profesional gerencie las decisiones adecuadas en el proceso productivo.

- Conocer las herramientas tecnológicas aplicadas en el sector agropecuario que le permitan al profesional ser competitivo al momento de su aplicación en casos determinados.

- Contribuir a la formación de profesionales con alto nivel tecnológico en la producción pecuaria, especialmente en ambiente animal.