Primer Congreso Internacional de Gestión Pública y Contratación Pública: Desafíos y Perspectivas 2024

Administración Pública

Educación Continua - Otros

Público en General $ 25.00
Alumni UNL $ 15.00
Estudiante externo $ 20.00
AME $ 20.00
Personal Administrativo UNL $ 20.00

El Primer Congreso Internacional de Gestión y Contratación Pública propuesto por la carrera de Administración Pública de la Universidad Nacional de Loja, constituye una contribución para enfrentar los problemas de transparencia y gestión que afecta a las instituciones del Estado, se busca con ello contribuir a fortalecer los conocimientos y las competencias de los Gobiernos Autónomos, así como de las instituciones públicas en general, en temas relacionados con inversión pública. Se trata de un tema relevante ya que se ha logrado identificar que existen en las instituciones del Estado la necesidad de fortalecer los procesos de planificación y gestión, como un medio de gran relevancia para cumplir sus metas y enfrentar los problemas de desigualdad y desarrollo de nuestra región y país.

Se trata de un tema relevante ya que la contratación pública en Ecuador ha sido identificada como una de las principales actividades de inversión, se estima que anualmente representa más de 6 millones de dólares que se movilizan a través de estos procesos. En los últimos años los procesos que se han realizado para generar compras públicas superan los 150.000, lo que refleja la importancia de los mismos y la relación que tienen con los procesos de gestión y desarrollo dentro del territorio.

En el evento propuesto se realizarán ponencias, conferencias, presentación de posters, mesas redondas y publicación de artículos académicos en el libro de memorias, todas ellas darán cuenta de las investigaciones más relevantes en este tema y que permitan la difusión del conocimiento, relacionados con las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Sociales, Periodismo e información y Administración, Negocios y Legislación. La presentación de ponencias como de posters debe ajustarse a los ejes temáticos del Congreso y su presentación puede ser individual o colectiva, en el último caso se recibirá ponencias de hasta cuatro autores y posters de hasta dos autores. Para efectos de la participación colectiva se certificará la participación de todos los autores, sin embargo, el certificado se remitirá solamente al autor principal, que será el correo registrado.

El proceso de selección de las ponencias será a través del Comité Científico, integrado por expertos y los artículos que se publicarán serán sometidos a revisión de pares con el propósito de asegurar la calidad y pertinencia de los trabajos presentados. Podrán participar de este evento, todos los profesionales de la Administración Pública y los estudiantes que se forman en estas áreas del conocimiento, los mismos que lograrán fortalecer competencias que permitan orientar la gestión pública de forma efectiva y humanística, con conocimientos actualizados que garanticen la transparencia, legalidad y eficiencia de las instituciones públicas y el manejo de sus recursos.

Este Congreso se desarrollará en línea a través de los medios digitales de difusión con los que cuenta la Universidad Nacional de Loja y contará con la colaboración de instituciones estratégicas que se relacionan con la gestión de lo público, la planificación y las políticas públicas. Las instancias internas y externas consideradas en la organización de este evento serán parte de los comités evaluadores y revisores, para garantizar de esta forma la calidad de las ponencias y de los resultados que se socialicen en este escenario.

Para más información visita el sitio: unl.edu.ec/CIGECOP2024