Hidratación Parenteral y Manejo de Trastornos Electrolíticos en Medicina Interna.
Inscribirse

Carrera de Medicina

Educación Continua - Salud

Semipresencial

Alumni (UNL) $ 30.00

La carrera de Medicina de la Facultad de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja, con una trayectoria aproximada de cinco décadas de formación de profesionales médicos; se ha caracterizado por mantener la actualización científica en los diferentes campos de la salud a docentes, estudiantes y profesionales médicos de la Región Sur.
En este contexto y con la finalidad de continuar con esta trayectoria, se diseña el presente “TALLER DE HIDRATACIÓN PARENTERAL Y MANEJO DE TRASTORNOS ELECTROLÍTICOS EN MEDICINA INTERNA”, el mismo que tiene como propósito fundamental el mejoramiento de la calidad científica y académica de estudiantes y sus egresados.

El Taller en mención contempla tres componentes; el primero fundamentalmente orientado a la actualización científica y capacitación en el campo de la atención primaria en pacientes con cuadros de deshidratación. El segundo componente tiene como finalidad el adiestramiento de los asistentes en identificar y tratar de forma oportuna los distintas trastornos hidroelectrolíticos y el tercer componente es adquirir un conocimiento basado en casos clínicos para poder resolver la mayoría de problemas que se enfrentan los médicos en cuanto a este tipo de pacientes con deshidratación.

Se ha identificado la necesidad de realizar el evento debido a que este tipo de problemas son los mas comunes en los pacientes con padecimientos clínicos y a la vez son los mas difíciles de manejar por la complejidad de los casos clínicos, además el tratamiento inadecuado tiene un alto impacto en la morbimortalidad de los pacientes.

Por lo que el aporte más importante de este evento es la capacitación de los médicos en el manejo de este tipo de problemas y que esto conlleve a la disminución de la mortalidad de los mismos.