Tecnología educativa aplicada a los procesos didácticos

Carrera de Psicopedagogía

Educación Continua - Educación, Arte y Cultura

El taller de Tecnología educativa aplicada a los procesos didácticos, se fundamenta en la innovación educativa y la tecnología, misma que está incursionando cada día más en la educación innovando los procesos pedagógicos de enseñan aprendizaje, este evento permitirá la aplicación didáctica de recursos de las TICs fortaleciendo la formación profesional al capacitarse en uso de los recursos tecnológicos en sus actividades psicopedagógicas. Tiene como propósito promover y desarrollar en sus participantes competencias relacionadas con la innovación educativa y liderazgo psicopedagógico y pedagógico, a través del uso de tecnologías y herramientas digitales para su implementación en el aula y/o centro educativo en que laboran, así mismo facilitando la atención a la diversidad e inclusividad, etc. Y potenciar nuevas formas de comunicación y relación entre el alumnado con una nueva perspectiva de inclusión e igualdad en el aula. Será una semana de experiencias formativas a las que podrán optar los estudiantes, egresados/as de las carreras de Psicología Educación y Orientación y de psicopedagogía, como también a profesionales de educación Básica otros profesionales en educación a fines. Tiene una duración de 40 horas concentradas en una semana de desarrollo, 20 horas presenciales planificadas en 5 temas y 20 asincrónicas con tareas de practica en el manejo de los recursos tecnológicos como herramientas y claves para la enseñanza aprendizaje.