Introducción a las tecnologías de impresión en 3D

Carrera de Ingeniería Automotriz

Evento en línea

Educación Continua - Tecnología

El curso de impresión 3D pretende introducir nuevas tecnologías de fabricación en la industria, partiendo desde el conocimiento básico del prototipado, pasando por el levantamiento de sólidos en 3D y finalizando con una de las tecnologías más accesibles para la generación de objetos. El aporte del conocimiento de esta nueva tecnología en el sector industrial permite a los profesionales y estudiantes conocer a fondo los distintos equipos para la fabricación 3D, así como el proceso técnico que va desde el modelado de la pieza a imprimir, hasta la configuración de la impresora y la fabricación final. Se empieza indicando los softwares de modelado 3D de acceso libre y la transferencia de conocimiento relacionado al funcionamiento de las tecnologías de fabricación más actuales y el manejo de una de las plataformas de impresión 3D de mayor difusión.

REQUISITOS TÉCNICO:
• Un ordenador con Windows (64 bits) versión 7 o superior.
• Software de Autodesk Inventor. Se puede descargar las últimas versionas de
forma gratuita para estudiantes desde la página oficial de Autodesk
(www.autodesk.com).
• Se recomienda tener conocimientos básicos de geometría.