Balística forense

Carrera de Derecho

Educación Continua - Ciencias Sociales

En la actualidad, ante el evidente incremento de hechos delictivos en nuestra sociedad, resulta importante conocer cuáles son las disciplinas que aportan científicamente al esclarecimiento de un hecho delictivo. Es así que, el presente curso denominado “Curso teórico práctico de Balística Forense” permitirá a los estudiantes interactuar con profesionales nacionales y extranjeros los cuales compartirán sus experiencias e impartirán sus conocimientos en el ámbito pericial, específicamente en el campo de la Balística. Además, al finalizar el curso los estudiantes participarán en una práctica de campo en la cual se podrán ejecutar los conocimientos teóricos abordados en clase.

Objetivo General

Fortalecer competencias vinculadas a la práctica y desarrollo de la pericia balística, en todas sus fases, el estudio integral de las armas de fuego, los proyectiles que disparan, y los efectos que produce.

Objetivos específicos

Actualizar generalidades respecto a la Balística Forense, su aplicación y práctica dentro del ámbito judicial.

Conocer los peritajes que se realizan en materia de Balística Forense y principales problemáticas.

Conocer mediante prácticas de campo los efectos balísticos del proyectil en diversas superficies y su aplicación en la investigación del delito.

Conocer los puntos periciales mas comunes en el campo de la balística como así también la interpretación de los mismos.