Elementos curriculares para el aprendizaje con enfoque de competencias
La fecha de inscripción ha caducado
Datos Generales

Fecha de inscripción

Del al

Fecha del Evento

Del al

Organizador

Educación Continua

Lugar

Universidad Nacional de Loja

Categoría

Educación Continua - Formación Docente

Modalidad de aprendizaje

Semipresencial

Cupo

40 inscripciones por grupo

Tipo del evento

PAGADO

Valor

Inversión $ 120.00

Métodos de Pago

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA
TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO (BOTON DE PAGOS)
Acerca del Evento

Los educadores del siglo XXI deben contar con competencias básicas enfocadas al área disciplinar, pedagógica, didáctica, tecnológica y socioemocional o transversal. En este sentido, la formación continua necesita abordar competencias clave que respondan a un adecuado proceso que fortalezcan las prácticas docentes en el ámbito pedagógico, didáctico y curricular (MinEduc, 2021).

Desde esta óptica, el currículo es uno de los insumos más importantes con los que cuentan directivos y docentes para construir su propuesta educativa; por lo tanto, los docentes deben conocer a profundidad la articulación de los elementos de la estructura curricular y su relación con el perfil de salida del estudiante, con la finalidad de garantizar una educación de calidad centrada en el ser humano.

Al término del curso, los docentes serán capaces de vincular pedagógica y didácticamente los elementos curriculares para implementar un aprendizaje basado en competencias, abriendo así una posibilidad real de atender la diversidad de las aulas, responder a los requerimientos del marco legal y a los ecosistemas educativos propios de cada contexto.