SIG Básico - Intermedio aplicado a Ciencias Forestales

Carrera de Ingeniería Forestal

Educación Continua - Ciencias Naturales

Profesionales $ 40.00

El presente curso, surge frente a la necesidad de generar y/o mejorar las destrezas y habilidades de los profesionales que desarrollan sus actividades en el marco del manejo y gestión de los recursos naturales. Los Sistemas de Información Geográfica (SIG), son herramientas que, en los últimos 60 años han avanzado de manera vertiginosa, transformando y revolucionando los estudios e investigaciones territoriales, ecológicas, ambientales, forestales, etc. Esta nueva disciplina, cuya innovación es constante, permitan manipular, espacializar datos geográficos y modelar procesos para comprender de manera
integral la incidencia de nuestras actividades cotidianas sobre el territorio en general. En este sentido, el curso denominado “SIG Básico - Intermedio Aplicado a Ciencias Forestales”, está dirigido a docentes, estudiantes y público en general, y se plantea con el propósito de fortalecer y mejorar los conocimientos, habilidades y destrezas en términos del uso de herramientas SIG en el manejo de recursos naturales.

El curso cuenta con certificación de aprobación por un total de 40 horas académicas, dictándose de manera virtual los martes y jueves del 07 al 30 de septiembre de 2021 de 17h00 a 20h00. Para más detalle revisa la agenda en el documento adjunto.