Curso Arreglos Musicales y Orquestación

Educación Continua - Educación, Arte y Cultura

Descuento especial $ 20.00
Docente (UNL) $ 24.00

El desarrollo de nuevas producciones musicales de alta calidad está cercanamente vinculado a las capacidades técnicas a nivel local. Es conocida la capacidad interpretativa y creativa de la comunidad musical de Loja, sin embargo, aún requieren ser fortalecidas las destrezas para aprovechar dichas capacidades en arreglos y contenidos orquestales de factura local. Sobre una base teórica inicial y una orientación sobre los recursos disponibles para su ampliación, la presente propuesta de taller intenta cubrir aquella brecha, mediante una aproximación enfocada en los aspectos prácticos y en la elaboración de partituras musicales para distintos ensambles, de acuerdo a las necesidades e intereses de los participantes. La mitad de las horas de trabajo corresponderán a la realización autónoma de dos trabajos prácticos acreditables: a) Maqueta armónico-rítmica y b) Partitura y partichelas de arreglo.